En medio del mensaje urgente de varios organismos a nivel mundial por los estragos que causa el calentamiento global y por fomentar actividades que ayuden a frenarlos, se sigue incentivando el reciclaje en el mundo. Gracias al ingenio colombiano y al querer poner el granito de arena para enfrentar el cambio climático se construyó la primera cancha de voleibol del mundo con material 100 % amigable con el planeta.
En su fabricación se utilizaron cerca de 772.000 envases equivalentes a siete toneladas de material. Este escenario deportivo se construyó como parte de su compromiso de aprovechar los componentes reciclables de los envases posconsumo de Tetra Pak para transformarlos en material apto para crear 10 espacios deportivos en los próximos 3 años en varias ciudades del país.
Como primer paso crear consciencia, se construyó una cancha de voleibol ubicada en el barrio Alcázares, de la localidad de Barrios Unidos en Bogotá, la cual estará abierta al público y la comunidad para hacer uso de ella y promover a su vez el deporte.
Gracias al trabajo conjunto con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), esta primera cancha entregada y los escenarios deportivos inaugurados en el marco de este programa, contarán con el personal técnico adecuado para administrar y mantener las canchas en las mejores condiciones, para beneficio de las comunidades.
Publicidad
Mónica Montes, gerente de sostenibilidad de Colombia y Perú para la marca, habló de la importancia del reciclaje para palear un poco los estragos de la crisis climática que enfrenta el planeta. Además, habló de si los colombianos son buenos reciclando y cómo esta el país respecto a los demás en esta región.
Con la iniciativa de Escuela de Reciclaje, el año pasado se instalaron canastos de reciclaje en 41 colegios de Bogotá, llegando a 20.000 niños que fueron invitados a disfrutar, aplastar y encestar sus cajas de Milo para depositarlas en las canecas y posteriormente darles una segunda vida.
Publicidad
Los colegios participan en esta iniciativa a modo de concurso y compiten por convertirse en la institución educativa con más kilos de empaques reciclados para ganar diversos premios, para así fomentar el reciclaje a través del deporte.
Conéctese con la señal en vivo de Blu Radio: