Un problema eterno que padece el sector turístico de Cartagena es el ingreso del agua del mar a las calles del barrio Bocagrande. Esto se da debido al mar de leva que se agudiza por los conocidos vientos alisios.
En este fin de año se ha incrementado generando caos en la movilidad de vehículos y peatones que transitan por esta zona.
El problema más grave se registra en la avenida de El Malecón,donde el agua salada del mar causa estragos en la entrada y salida del sector turístico.
Lea también: Acusan a taxista de masturbarse delante de pasajera en Cartagena
"Me parece una situación que afecta el turismo por la cantidad de vehículos que llegan a Cartagena vía terrestre. Hay que poner rocas, un muro de contención que detenga el ingreso del agua", expresó un habitante de esta zona de Cartagena
¿Obras de protección costera para cuándo?
Lo grave de la situación es que para que no se siga presentando este problema, ya hay asignados unos recursos cercanos a los 180.000 millones de pesos gestionados por el Distrito de Cartagena y la Nación para las obras de protección costera y el contrato no ha sido adjudicado.
Publicidad
desde hace tiempo, pero no veo la hora de inicio", señaló otro residente.
Lea también: El procedimiento será la demolición: alcalde de Cartagena sobre edificio Aquarela
Las obras de protección costera, que van desde el espolón Iribarren, en el barrio El Laguito, hasta el túnel de Crespo, tuvo varias fechas de inicio este 2019, primero en enero, luego agosto y finalmente diciembre sin empezar su ejecución.
Publicidad
¿En qué consiste?
Se ha conocido que este macroproyecto contempla la construcción de 10 espolones a la línea de costa, seis estarán en Bocagrande y los otros cuatro entre las playas de Marbella y El Cabrero. Además, tres rompeolas a la altura del Centro Histórico, frente a la punta de Santo Domingo y dos más en el sector de La Tenaza.
Publicidad
De igual manera, se dragarán cerca de 1.600.000 metros cúbicos de arena con los que se conformarán 80 metros de playa en Bocagrande y 50 metros en El Cabrero y Marbella.