Luis Gabriel Amado Sánchez, representante del programa de observación de aves y biodiversidad del entorno que surgió en el colegio San Jorge de Inglaterra, estuvo en BLU Verde comentando todo el proceso que ha tenido el proyecto.
“La iniciativa se inició desde el año 2000 cuando el rector del colegio, Jaime Acosta, decidió convertir el colegio en una reserva natural y comenzó el proceso de restauración (…) pasé de ser profesor a hacer una observación de aves en la reserva”, explicó Amado.
Publicidad
El proyecto de la observación de aves comenzó desde el año 2014, en el cual buscan educar a las personas para que conozcan lo que tienen a su alrededor en el ámbito medio ambiental, teniendo en cuenta que este espacio natural está cerca de la reserva Thomas Van der Hammen.
Publicidad
En el Huila el colegio tiene una reserva en la cual se dedican a la conversación de los elementos andinos que allá están presentes eso lo que buscan “abrir otra vez la puerta a la investigación”.
“Estamos tocando la puerta de varias universidades (…) queremos empezar a gestionar el aviturismo y el turismo especializado en fauna”, agregó el experto.
Publicidad
Escuche en el audio adjunto la entrevista completa con Luis Amado.