Las altas temperaturas en el Valle de Aburrá, sumadas a las malas prácticas por parte de algunos ciudadanos, siguen generando incendios forestales en varios municipios.
A esta hora, tres máquinas de bomberos Medellín atienden esta tarde una conflagración de gran magnitud en el cerro de las Tres Cruces, en el sector suroccidental de la ciudad. Los organismos de emergencia tuvieron que solicitar el apoyo de un helicóptero tipo Bambi Bucket, de la Fuerza Área Colombiana, para apagar las llamas. Según las primeras informaciones, el incendio habría sido provocado.
Publicidad
Le puede interesar: Capturados dos presuntos pirómanos señalados de incendio en El Volador
En el sector de Villa Hermosa, los bomberos atienden otro incendio con dos máquinas mientras un sector rural del corregimiento de San Cristóbal también arde en llamas.
En el municipio de Itagüí, a las 4:00 de la tarde, fue reportado otro incendio en el barrio El Ajizal, que ya está siendo atendido por unidades de ese municipio del sur del Área Metropolitana.
Publicidad
4:07 pm Unidades #BomberosMedellín con apoyo de organismos de socorro, trabajan en control de 3 incendios forestales en: Villa Hermosa, San Cristóbal y Cerro de las Tres Cruces. ⚠️ pic.twitter.com/UwYOtzbT3T
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) September 3, 2019