una manifestación que adelantan por lo menos siete veredas que se oponen a que Ecopetrol desarrolle un proyecto de exploración petrolera.
Publicidad
“Zamaricote es una fuente hídrica y aquí la parte de abajo, que es donde piensan perforar el pozo, prácticamente pasa un río subterráneo”, indicó Milton Niño, un dirigente comunal de la zona.
El proyecto se desarrolla en el pozo Muérgana, que constituye toda una riqueza hídrica, según indican los habitantes.
Publicidad
“Esta protesta la hacemos porque no queremos quedar como Yopal, luchando por el agüita que es la vida, es de todos nosotros. Nosotros no estamos peleando ni por un puesto ni por plata, sino por el agüita, que nos respeten nuestras microcuencas”, manifestó un hombre.
Publicidad
Los habitantes piden que muden la plataforma hacia otro lugar para no tener que vivir nuevamente una crisis ambiental por falta de agua, como la ocurrida hace dos años que dejó miles de animales muertos.
“Estamos dispuestos a morirnos porque sin agua qué vamos a hacer. La Constitución dice que se debe proteger el medio ambiente, pero la carretera la hicieron sobre manantiales, han pasado por encima de las comunidades”, denunció otra persona.
Publicidad
Ecopetrol aún no ha emitido respuesta.
Publicidad