Con nuevas reglas de juego y un nuevo proceso de subasta, el Gobierno está dispuesto a reintentar la subasta de energías renovables no convencionales que busca incentivar el establecimiento de más proyectos de energía solar, eólica y de biomasa. La nueva subasta se realizará antes de que termine octubre.
En febrero pasado la subasta de contratos a largo plazo fue declarada desierta, en parte porque los comercializadores de energía fueron demasiado conservadores, pero esta vez se espera un resultado diferente.
Entre las cosas que han cambiado desde entonces se encuentra la aprobación en el Plan Nacional de Desarrollo de un artículo que obliga alas empresas del sector a tener un porcentaje mínimo de este tipo de proyectos en sus compras.
Vea aquí:
Gobierno aspira reducir tasa de desempleo a índices más bajos de últimas dos décadasLas condiciones de la subasta son las siguientes:
Publicidad
-La subasta será exclusiva para proyectos de generación a partir de fuentes no convencionales de energía renovable, con capacidad mayor o igual a 5 megavatios.
-El producto a subastar por parte de los vendedores será energía por bloques horarios, asegurando certeza en la entrega de energía.
-El tipo de contrato será ‘pague lo contratado’: el comprador se obliga a pagar al vendedor la energía contratada, independientemente de que el comercializador la consuma o no, y el generador se compromete a suministrar una energía fija al comprador durante el bloque horario.
Publicidad