Siguen llegando soluciones por parte del sector público para evitar el cierre del principal centro de conservación animal de la capital del Atlántico: el Zoológico de Barranquilla.
Desde el pasado 17 de marzo, cuando el zoológico cerró sus puertas al público por cuenta de la pandemia, comenzó la crisis económica que desde entonces amenaza con la suspensión definitiva de sus operaciones.
Por ello, la Gobernación del Atlántico anunció una donación de 60 millones de pesos para apoyar los gastos operativos del zoológico y garantizar el cuidado de los más de 800 animales que habitan en esta zona de reserva.
Publicidad
Lea también: Garantizarán alimentación para animales del Zoológico de Barranquilla hasta diciembre
"Tuvimos una reunión con la junta directiva del zoológico para ratificar nuestro apoyo a esta querida institución, un ícono importante para la Barranquilla y el Atlántico, por eso la Gobernación no va a dejar caer este lugar y hemos decidido aportar 60 millones de pesos durante este año", afirmó secretario General del departamento, Raúl Lacouture.
Publicidad
Esta donación se suma a los 80 millones de pesos aportados por la Alcaldía Distrital, a través de la autoridad ambiental del Distrito Barranquilla Verde, destinados para garantizar la alimentación de los animales.