Desde el pasado 17 de marzo, cuando el Zoológico de Barranquilla cerró sus puertas al público como una de las medidas para prevenir contagios de coronavirus, comenzaron las dificultades para garantizar su operación teniendo en cuenta que su única fuente principal de ingresos es la venta de la taquilla.
En la tarde de este martes 18 de agosto y después de que, a través de un comunicado de prensa, el zoológico anunciara que estaría en riesgo de cierre a finales de agosto, debido a la crisis financiera, la entidad público ambiental,
Barranquilla Verde anunció que suministrará la alimentación para los más de 800 animales hasta finales del mes de diciembre.
Lea también: Zoológico de Barranquilla cerraría este mes si no llegan ayudas y recursos
"Hace un par de meses comenzamos a tramitar contrataciones internas para la alimentación de los animales. Ahora coordinamos el tema con el zoológico. Estaríamos haciendo las entregas bajo un cronograma de aquí a diciembre", explicó el director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres.
Publicidad
De acuerdo con el funcionario, la primera entrega iniciará este viernes y tendrá una frecuencia semanal. La donación hace parte de un convenio suscrito con la alcaldía de Barranquilla por $80 millones.
Publicidad