Ocho viviendas y la iglesia del Ajizal, en Itagüí, resultaron afectadas tras las fuertes lluvias e inundaciones de las últimas horas.
El alcalde José Fernando Escobar indicó que las principales emergencias se dieron en los barrios Santa María, Calatrava, Porvenir y Ajizal.
“Tuvimos una afectación muy grande en el sector del Ajizal, donde se viene un alud de tierra sobre la casa cural y la iglesia, esto producto de la construcción ilegal en la parte alta. Afectaron ese talud con unos llenos irregulares. Desde la administración municipal vamos a tomar acciones porque hay personas que están vendiendo lotes ilegalmente”, agregó Escobar.
Publicidad
Le puede interesar: Emergencia por lluvias en Chinchiná, Caldas, deja a 100 familias damnificadas
Por otra parte, 23 casas de madera resultaron destechadas y semidestruidas en la comunidad Emberá de la vereda La Piedra del corregimiento La Chaparrala en Andes, Suroeste antioqueño.
Publicidad
El capitán Gonzalo Correa, comandante del cuerpo de bomberos de Andes, explicó que las viviendas eran cambuches improvisados, construidas con material como madera y techos de plástico, por lo que las afectaciones del vendaval fueron más evidentes.
A esta hora, la Alcaldía de Andes avanza en el censo de los afectados para la respectiva entrega de ayudas.
En Andes las fuertes lluvias y un vendaval destecharon 23 casas de madera de la comunidad indígena asentada en la vereda La Piedra del corregimiento La Chaparrala. La alcaldía avanza en el censo de los afectados para la entrega de ayudas. Fotos: Cortesía #VocesySonidos pic.twitter.com/QK6AqX1Raa
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) September 8, 2020