Juan Esteban, gerente general de Innovapet, pasó por Blu Verde para hablar del pet ambar (envases color café de la Pony Malta) y lo que hacen con este material.
Publicidad
“Estamos haciendo una cantidad de productos que buscamos impulsar en el mercado. Uno de ellos es un alambre plástico que se utiliza en el sector agro (…) con el pet no es fácil de trabajar pero buscamos una solución para manipularlo”, manifestó.
“También hemos encontrado una solución para reemplazar el grano natural que se usa en las construcciones como acabados para reemplazarlo con el grano plástico”, agregó.
Publicidad
Innovapet de Medellín es una de las pocas empresas que en este momento recicla el pet ambar. La empresa ha innovado en el desarrollo de mayas en pet de alta resistencia y con protección solar, generando un producto de alta durabilidad.
Publicidad
Actualmente y aunque hay dificultades en la compra del pet, reutilizan 60 toneladas mensuales y con nuevas innovaciones que empezarán a vender en el mercado nacional podrán hacer un uso de 80 toneladas de pet ambar al año.