Andrés Zuluaga líder del proyecto de ganadería sostenible, explicó en Blu Verde como Colombia está lista para poder cambiar el chip a la hora de practicar la ganadería, actividad económica principal en muchas zonas del país y que genera grandes impactos sociales y ambientales en los sectores donde se realiza.
“En Colombia la ganadería tal como y se ha hecho naturalmente ha generado impactos ambientales que no se pueden desconoces (…) ahora podemos realizarla conservando los bosques, los ecosistemas naturales, los humedales, los páramos”, dice el especialista.
Publicidad
Zuluaga explicó como a la hora de producir lácteos y carne no es necesario acabar con los ecosistemas, sino que se puede encontrar un equilibrio para que esta actividad sea sostenible.
Publicidad
“Usted puede producir más en menos área”, dijo el especialista quien señaló que “debe haber una multiciplidad de elementos para promover sistemas sostenibles, la educación, elementos técnicos, e incentivos para que en los lugares donde se van a implementar estos sistemas dentro del posconflicto permitan la conservación del bosque”.