El transporte de carga también debe ponerle el ojo a la transición de vehículos que sea más amigables con el medio ambiente. DHL Supply Chain es una compañía que tiene el objetivo den cero emisiones para el año 2050. Por lo anterior, la empresa ha fortalecido su flota amigable con el medio ambiente en Colombia, añadiendo recientemente tres tráileres de doble remolque y consolidando un total de 25 vehículos eléctricos, a gas e híbridos en el país.
Estos nuevos tráileres tienen la capacidad de transportar lo equivalente a dos vehículos rígidos, lo que se traduce en una operación más eficiente y menos contaminante. Gracias a estos avances, se evita la emisión de un promedio de 2,68 kg de CO2 equivalente por kilómetro recorrido, lo que representa una reducción del 50 % en emisiones.
Entre 2021 y 2023, invertimos 2 millones de euros en vehículos eléctricos, a gas e híbridos, y en 2024 proyectamos invertir alrededor de 600.000 euros. Contar con medios de transporte ecoamigables nos permite circular por las principales vías y conectar la industria nacional de forma más segura y rápida
En 2023, la flota sostenible de DHL Supply Chain en Colombia logró una significativa reducción de 268 toneladas de emisiones de CO2 equivalente, gracias a sus vehículos eléctricos, híbridos, a gas y vans extra dimensionados. Este logro se debe a la disminución de viajes necesarios, la tecnología de reducción de CO2 en los vehículos y la gestión eficiente de las operaciones.
Publicidad
El año pasado, la flota de vehículos propios y fidelizados recorrió cerca de 1,5 millones de kilómetros, equivalentes a 35,4 vueltas a la Tierra, consolidando a DHL Supply Chain como líder en el mercado local.