La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte que, entre 3.300 y 3.600 millones de personas, viven en regiones vulnerables al cambio climático, especialmente en África y Latinoamérica.
El calentamiento global que habrá entre 2041 y 2100 provocará el crecimiento de las enfermedades transmitidas por la ingesta de alimentos y el agua. También, las muertes aumentarán por las olas de calor.
De esta forma la creciente de la malnutrición, las enfermedades y las muertes prematuras serán un agravante para la mitad de la población.
Según el informe, los casos de dengue y las pandemias serán más comunes e, incluso, llegarán hasta el territorio europeo.
Otro de los factores que pondrán en riesgo a la población será el incremento de las tormentas y el nivel de agua en las zonas costeras. Todo se debe a la imposibilidad de los países de frenar las emisiones de carbono que aumentarán la temperatura del planeta en 1.1 grados Celsius, en promedio.
En total, mil millones de personas estarán expuestas al fenómeno del cambio climático a largo plazo. La economía también sufrirá daños, así como la energía, la pesca y el turismo.
El estudio revela que entre el 2010 y el 2020, la mortalidad ha aumentado 15 veces por las inundaciones, las sequías y las tormentas en las regiones vulnerables.
Para ver más haga clic en el siguiente botón