
Un equipo técnico de Ecopetrol trabaja en la vereda Puente Sogamoso del municipio de Puerto Wilches en Santander, para controlar una emergencia por derrame de crudo.
Según informó la empresa en un comunicado, la situación se registró tras la perforación de manera ilícita en el sistema Ayacucho Galán donde fue instalada una válvula artesanal para robar combustible.
“Una vez conocida la denuncia, la empresa desplazó el personal para realizar las labores de reparación. La línea Ayacucho – Galán perforada fue hallada con un tapón de madera. Al parecer los delincuentes buscaban productos refinados y abortaron el ilícito al encontrar crudo”, informó Ecopetrol.
Le puede interesar: Ecopetrol no ha indemnizado a familias afectadas por derrame de crudo en Lizama
Publicidad
En la zona los operarios también realizan labores de limpieza de un afluente y un predio que resultaron afectados.
Este año, según cifras de Ecopetrol, se han presentado 27 casos de perforaciones ilegales a la infraestructura de transporte de crudo que han provocado, además del daño ambiental, millonarias pérdidas para la empresa.
#VIDEO ¡Se robaban el petróleo! @ECOPETROL_SA descubre una válvula ilegal que usaban los delincuentes para hurtar combustible en Santander → https://t.co/CXTpd4I0v4 #MañanasBLU pic.twitter.com/VzwvpgE3tt
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 16, 2019