Este jueves, 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una iniciativa que busca promover y concientizar a las personas sobre el ahorro de energía realizando pequeñas acciones que hagan la diferencia y tengan un impacto positivo en el planeta.
Nyce Colombia le comparte las siguientes recomendaciones para ahorrar energía en su casa, oficina o cualquier otro lugar que frecuente con regularidad:
- Aproveche la luz natural: úsela para realizar las labores domésticas y de oficina, así evitará el uso innecesario de luz artificial. Será útil ubicar el escritorio cerca a las ventanas, que son buena fuente de luz.
- Cambie las bombillas tradicionales por las de bajo consumo o LED
- Evite cargar el celular por la noche: no sabrá cuando la carga esté completada y seguirá gastando energía.
- Apague el computador cuando no esté en uso. En el modo de suspensión sigue usando energía
- Desenchufe los equipos electrodomésticos cuando no los esté usando
- Use correctamente la nevera: no la desconecte y evite abrirla muchas veces, pues se rompe la cadena de frío
- Limite el aire acondicionado y la calefacción: abra puertas y ventanas para que circule el aire, o use ventanas dobles para mantener el calor
- Utilice la secadora de ropa en caso de extrema urgencia: es uno de los productos de mayor consumo de energía. Elija siempre secar la ropa al aire libre.
- Actualice sus productos eléctricos y electrodomésticos por otros con mayor tecnología y que estén certificados por normativas como el Reglamento Técnico de Etiquetado (RETIQ)
Estos pequeños cambios para ahorrar energía pueden hacer la diferencia a largo plazo si se realizan todos los días, recuerde que no solo se debe ahorrar una vez al año, sino todos los días para aportar a la reducción del efecto del cambio climático y proteger nuestro planeta.