Olga Lucia Gulati, de ‘Juno Health and Wellness’, emprendimiento que promueve la alimentación sana y consciente, explicó en BLU Verde cómo una persona puede convertirse en un consumidor responsable y a la vez tener una relación directa con el medio ambiente.
Publicidad
“En lo posible si una persona puede debería consumir alimentos orgánicos, pero sentimos que eso queda completamente desvirtuado si los tomates orgánicos que se compran vienen envueltos en una tonelada de plástico o en bandejas de icopor”, señaló.
“Alimentase sanamente también tendría que ver con ser consciente de cómo estas cuidando el planeta porque, en últimas, lo que le va al planeta Tierra y lo que le llega al mar, después es lo que se respira y se come, y termina afectando la salud”, añadió.
Publicidad
Manifestó que no es coherente que los alimentos que se consumen diariamente en todo el planeta vengan empacados en toneladas de plástico e icopor porque termina afectando al planeta.
Publicidad
“Se puede comprar orgánico para proteger a la salud, pero si viene envuelto en plástico de nada sirve. Las cifras más altas de reciclaje se dan en pocos países europeos como Suiza u Holanda y no llega al 40 %”, dijo.
Asimismo, puntualizó que las personas deberían comer “lo más cercano a su estado natural, es decir no tantos enlatados, empacados o congelados” y así ayudará a conservar el medio ambiente.
Publicidad
Finalmente, la experta aseguró que el planeta entero debe cambiar el chip y empezar a pensar en alimentos menos procesados y menos empacados, cuyos empaques y plásticos, a su juicio, terminan en las calles, océanos y bosques, afectado así gravemente la conservación del medio ambiente.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.
Publicidad
Publicidad