Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Conozca los animales más extraños del mundo

Una de estas especies, únicas en el mundo por sus peculiares características, fue hallada en Colombia en el 2010 y se clasificó como una especie nueva en su tipo.

Biscuits y Cravy_Foto_CNN.jpg
Biscuits y Cravy
Foto: captura de pantalla YouTube CNN

Desde un tierno gato con dos caras hasta un pez que come madera, han sido registrados como los animales más extraños del mundo por sus peculiares y únicas características. Estos han sido descubiertos a lo largo de los años y catalogados como especies nuevas.

Este es el caso de Biscuits y Cravy, un gato que nació en 2013 en Oregon, Estados Unidos, en una camada de gaticos que, en principio, parecían normales, pero cuando sus dueños los vieron bien se llevaron la sorpresa de que había un pequeño con dos caras.

Estos casos, aunque parezcan sumamente extraños, son muy comunes, tanto así, que se conocen como gatos janus, que representa la figura de dos caras o posiciones opuestas.

Existe otro caso registrado y es el de Frank y Louie, un gato que se viralizó en redes sociales y que logró vivir 15 años, superando las expectativas de los veterinarios y expertos, pues estas especies no logran tener una larga vida.

Publicidad

En la lista de los animales más extraños del mundo también está el llamado sapo de Los Simpson, nombre que se le dio por su nariz fina y sobresaliente, igual al personaje del ‘señor Burns.

Publicidad

Esta especie (rhinella), según reseñó National Geographic , se descubrió en el oeste de Colombia en el 2010, junto con otras dos nuevas. “Este sapo de dos centímetros de largo podría ser uno de los anfibios más extraños que he visto nunca”, dijo el investigador Robert Moore, especialista en conservación de anfibios.

El pez que devora madera es una especie que ha llamado la atención de muchos investigadores, pues usa sus dientes para rascar y comer madera. Esta rara especie de Panaque fue encontrada en el Amazonas y se alimenta de un árbol caído en el río Santa Ana de Perú.

Muy alejado del mar, está el famoso murciélago con nariz de tubo (Nyctimene albiventer). Fue descubierto durante una expedición científica en Papúa, Nueva Guinea en el 2009 y, se convirtió en viral en redes sociales por la peculiar forma de su cara. Según National Geographic, este animal fue uno de las casi 200 especies encontradas en ese viaje.

Por último y aunque el océano es uno de los territorios menos explorados en el mundo, se encontró un pulpo morado, una de las 11 especies nuevas halladas en una expedición en la costa atlántica de Canadá en el 2010.

  • Publicidad

Publicidad