La rana dorada (Phyllobates terribilis), la rana más venenosa del mundo con tan sólo 5 centímetros, es una de las especies más amenazadas del país.
Esta rana vive en muy pocos lugares como lo son las selvas húmedas de los departamentos del Chocó, Cauca y Valle del Cauca y en la región del Darién entre Colombia y Panamá.
Publicidad
La Fundación ProAves, teniendo en cuenta uno de los juegos más populares del país como lo es la “Rana” decidió unir fuerzas con la agencia Havas para dasarollar una campaña que pretende generar conciencia y salvar la Rana Terribilis.
Publicidad
Lea también: “Gamín”, el arrecife de coral que sobrevive a pesar de la contaminación en Cartagena
Juliana Toro, subdirectora de educación de la fundación ProAves estuvo en BLU Verde hablando sobre la importancia de esta especie “Esta rana es una de las más importantes riquezas y solo vive en Colombia, además de ser considerada una de las 7 maravillas del medio ambiente, no solo por su belleza, sino por ser el vertebrado más venenoso del mundo”, dijo.
Publicidad
“Un solo microgramo de su veneno, puede matar a 10 mil ratones, 2 elefantes o a 10 hombres en tan solo unos minutos”, agregó.
Publicidad
“Lo que hicimos fue crear una herramienta didáctica que promueve una la conciencia medioambiental mediante el juego, cambiando las típicas ranas, por ranas doradas. Además, esta campaña también está acompañada de folletos y pieza didácticas y la realización de un documental en Timbiquí, Cauca sobre la importancia del anfibio en los ecosistemas”, contó.
Publicidad