Indignación ha generado la destrucción de cientos de frailejones en la zona protegida del páramo de Santurbán utilizando dos tractores.
La denuncia fue hecha a través de un video que circula en redes sociales donde se observa cómo las máquinas aran la tierra para sembrar papa, cebolla y uso agropecuario.
Publicidad
“Mire como están destruyendo los frailejones, el páramo es sagrado, el terreno es de la alcaldesa de Mutiscua, Ana Dolores Solano Mantilla, y otras tres personas, quien dio el permiso, que desastre ambiental…” dice la persona que grabó el video.
Lea también: ¡Cochinos! Así quedó páramo de Santurbán tras visita de turistas este fin de semana
El predio donde se utilizaron los tractores para destruir frailejones y vegetación nativa está localizado a 3.318 metros de altura entre los municipios de Chitagá, Silos y Cácota.
Publicidad
La denuncia está siendo investigada por la Corporación Autónoma de Norte de Santander, Corponor, porque 12 de las 18 hectáreas de la finca La Carbonera están intervenidas con cultivos agrícolas y potreros.
“Fue una destrucción que afectara el ecosistema, ese tema debe ser investigado por Corponor, no se puede permitir esa clase de intervención a gran escala para cultivos agrícolas, el daño ya está hecho”, aseguró el ambientalista Erwind Rodríguez Salah.
#VIDEO Denuncian que con tractores destruyeron ocho hectáreas de frailejones en el páramo de Santurbán https://t.co/F5aahpXw5N #MañanasBLU pic.twitter.com/ZT09XhOglB
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 9, 2019
Publicidad