10 de septiembre y llevará a los espectadores a un viaje sin precedentes por el segundo país más biodiverso del mundo.
Publicidad
• 126.864 kilómetros de viaje por un país de países y una tierra de contrastes, desde la Sierra Nevada de Santa Marta, los Llanos Orientales, la Amazonía hasta la costa Caribe, pasando por el Pacífico colombiano, la región andina, las islas de Providencia, Malpelo y Gorgona o la Serranía de Chiribiquete.
• 85 locaciones, 150 horas de grabación, 38 especies filmadas, 640 horas de edición, 20 ecosistemas documentados, un equipo de 87 personas –57 de ellos colombianos– movilizándose en carro, avión, helicóptero, lancha, moto y a pie.
Publicidad
• Un viaje que nos lleva a conocer la biodiversidad colombiana y a descubrir tesoros como los pictogramas inéditos encontrados en el escudo Guyanés, entre Guaviare y Caquetá.
Publicidad
Los protagonistas de Colombia Magia Salvaje son todos actores naturales. Literalmente. Son ellos el pez arawana plateado, el cóndor, el oso de anteojos, la ananconda, el jaguar, el cocodrilo del Orinoco, la mariposa morpho azul, las ballenas jorobadas, el perezoso, los colibríes y decenas de especies más que van desde la barracuda hasta el chigüiro, pasando por el delfín rosado hasta llegar al mono ardilla.
Cada uno de ellos participó en la cinta sin ajustarse a un guion previo, llevando al cuerpo técnico al límite de la paciencia y de la exigencia cinematográfica. Por fortuna, se rodó en la más magnífica de las locaciones y en la que se sienten más que a gusto: su propio país.
Publicidad
Hasta ahora, estos protagonistas habían sido invisibles para la mayoría de sus connacionales. Y aunque eso les ha permitido vivir en un relativo anonimato, el hecho de que los propios colombianos no los identifiquen como propios ha permitido que corran riesgo sus vidas. Por eso su participación era vital en esta cinta. Porque ellos son los protagonistas no solo de nuestra biodiversidad, sino también del cambio de conciencia de toda una Nación.
Publicidad