Baptiste indicó que el resto de países en el mundo saben y reconocen la importancia de Colombia en este campo e hizo un llamado para que sean los mismos compatriotas los que comiencen por reconocer la riqueza biológica que tienen.
“Colombia es la estrella en el tapete rojo de la biodiversidad de todos los países del mundo, reconocen a Colombia por su extrema riqueza biológica en todas sus dimensiones, a veces somos nosotros lo que no lo hacemos, pero el mundo entero sabe que Colombia es el país de la megadiversidad”, dijo Baptiste.
Frente a los requerimientos que le han exigido a Colombia para entrar a la OCDE, la funcionaria señaló que aunque ha existido una mejoría en algunos aspectos, al país aún le falta pulir algunas acciones para poder cumplir con esos objetivos.
Publicidad
“Mejoramos en los temas de áreas protegidas pero en el resto nos cuesta mucho saberlo porque la OCDE nos pide son datos reales sobre la biodiversidad y Colombia le falta mucho para la recolección de datos que permitan un seguimiento a la biodiversidad”, indicó Baptiste.
Publicidad
Publicidad