Medellín tendrá un nuevo espacio ambiental público. El reconocido Cerro de las Tres Cruces, visitado cada fin de semana por miles de deportistas, dejará de ser un espacio privado y se convertirá en un nutrido corredor verde de la ciudad.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Publicidad
El municipio de Medellín adquirió 103 de las 107 hectáreas del cerro de las Tres Cruces. Esto lo erige como un nuevo cerro tutelar de la ciudad y pulmón verde en el que, según Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se sembrarán 73.000 árboles.
“Para que veamos la importancia, este Cerro de las Tres Cruces significa 7.65 veces el área del Jardín Botánico, es una gran contribución al medio ambiente en la ciudad para que protejamos nuestros espacios verdes y nos apropiemos de ellos”, expresó Gutiérrez.
Le puede interesar: Alcaldía propone sembrar 60.000 árboles para recuperar el Cerro de las Tres Cruces
Publicidad
Cientos de deportistas celebraron el anuncio. “Mucho mejor, seguramente, se va a animar más gente a subir y más seguido”, “Va a haber mucha más seguridad entonces nos vamos a sentir con más ganas de subir y de pertenecer a este gran monumento que es el cerro de las Tres Cruces”, manifestaron algunos de ellos.