Cazadores al acecho, captados en vídeo, estaban en el sector de Barragán, al sur del Quindío, con perros y armados para capturar fauna silvestre. El video sirve de prueba en un proceso que inició la Corporación Autónoma Regional del Quindío para hallar a los responsables.
Gracias a un vídeo, grabado por un ciudadano con su celular, se evidenció la caza de fauna silvestre en la vereda Calle Larga, del corregimiento de Barcelona, en zona rural de Calarcá. En las imágenes se ve una de las tres personas grabadas, armada con una escopeta, cazando una Guagua. El director de la Corporación Autónoma regional del Quindío, José Manuel Cortés, confirmó las acciones contra los cazadores que son buscados por el Ejército.
Le puede interesar: Fiscalía investigará agresión a un médico en Mogotes, Santander
Publicidad
"Se continuarán haciendo operativos y seguimiento por parte del Ejército Nacional. A su vez, la Corporación interpone denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por un delito ambiental que es contra los recursos naturales porque están atentando contra fauna silvestre que está altamente amenazada".
Le puede interesar: Hombres de 29 y 37 años sin enfermedades base, entre muertos por COVID-19 en Colombia
Publicidad
Así, las autoridades buscan a los tres cazadores furtivos que, de encontrarsen en territorio quindiano, podrían ser sancionados con multas por el aprovechamiento indebido de fauna silvestre y recibir. Incluso según las autoridades, podrían ir a la cárcel entre cuatro y ocho años de sentencia.