Ximena Barrera, directora de Política WWF Colombia, señaló que es importante tener una visión común para generar un escenario donde se mantenga la temperatura global por debajo de los 2 grados, específicamente a los 1.5 grados centígrados.
Publicidad
Por otro lado, explicó que adicional al acuerdo en París de la COP21, existieron varios compromisos en donde Colombia mostró su liderazgo a nivel internacional donde manifestó su compromiso en el tema de bosques y estrategias conjuntas para reducir la deforestación.
Ximena fue reiterativa en que afirmar que aunque el acuerdo entra en vigencia en 2020, el 2018 va a ser un año crítico por lo que es importante que los países desde ya hagan frente al cambio climático y realicen esfuerzos conjuntos para ayudar al medio ambiente y así construir una meta global de adaptación.
Publicidad
Finalmente, Barrera explicó que aunque el desarrollo de estrategias de adaptación no es suficiente, sí se creó el mecanismo de pérdidas y daños que protege a los más vulnerables en el cambio climático.
Publicidad