y sed, además varios de los animales serán sacrificado debido a su estado de salud.
Publicidad
Juan Quesada, exconsejero de juventudes y quien representa a las comunidades en Arauca, denunció a través de redes sociales que los animales fueron llevados a un lote, allí varios de ellos están muriendo por las condiciones en las que se encontraban.
“Si no es por la comunidad, los burritos ya se hubieran muerto debido a que pasan hambre y sed. Nos causa bastante desconcierto que esto pase en una tierra donde hay mucho pasto y por culpa de las autoridades no podemos un buen fin a estos animales. La comunidad pide que en vez de sacrificar a 40 de estos burros enfermos es mejor ponerlos en cuarentena y luego dejarlos en adopción”, expresó.
Publicidad
Por su parte, el subcomandante de la Policía de Arauca manifestó que fue un procedimiento ajustado a las normas legales pensando en la seguridad y salubridad. “Los animales ya venían muy enfermos pero ha influido mucho la autoridad (Bomberos) para colaborar con la supervivencia de los animales”.
Publicidad
William Castellanos, director del ICA en Arauca, aclaró que la organización ha venido haciendo un trabajo para velar por el bienestar de los animales.
“Conseguimos una finca para alojar los animales, siempre buscando que tuvieran alimentación y agua. Hay que recalcar, por las imágenes que se ven en redes sociales, que así se recibieron los burros; ese es el fruto de personas inescrupulosas que manipulaban los animales para el comercio ilegal”, puntualizó.
Publicidad
Publicidad