En plena lucha contra la pandemia y con temperaturas que sobrepasan los 40 grados, siete municipios del Atlántico se quedaron sin energía eléctrica la noche del pasado lunes debido a los daños ocasionados por las primeras lluvias que caen en el departamento.
Electricaribe informó en sus redes sociales que los municipios de Ponedera, Luruaco, Repelón, Polonuevo, Sabanalarga, Suan, Santa Lucía y algunos corregimientos se quedaron sin luz. La caída de cables fue el principal inconveniente.
Una vez las condiciones climáticas fueron seguras, la empresa comenzó los trabajos de reparación tanto en las poblaciones mencionadas como en los municipios de Usiacurí, Santo Tomás, Palmar de Varela y otros de la zona costera del departamento del Atlántico, donde también se reportan fallas.
Lea también:Lluvias y fuertes vientos causan afectación a familias del Magdalena Medio
Publicidad
Entre tanto, los fuertes vientos que acompañaron las lluvias destecharon techos en los municipios de Santo Tomás y Palmar Varela.
En Santo Tomás, ocho barrios resultaron afectados por el fenómeno atmosférico. Los organismos de socorro realizan desde la mañana de este martes el censo de las familias que perdieron láminas o se quedaron sin techo.
Publicidad