A propósito del día mundial del sueño, estos 10 hábitos saludables le pueden ayudar a encontrar la forma de dormir bien.
Publicidad
1. Regule sus horarios: Establezca tanto una hora de levantarse como para acostarse, esto le ayudará a tener un buen descanso.
2. Agréguele ejercicio a su rutina: Hacer algo diferente a lo que hace normalmente le ayuda a relajarse. Hacer ejercicio es una buena idea, no necesariamente tiene que ser algo agotador, caminar o nadar le servirá.
Publicidad
3. Tome un baño: No hay nada más relajante que tomar una ducha justo antes de dormir, con esto no solo baja la temperatura corporal sino también se relajará.
Publicidad
4. Evite tomar café: Cualquier bebida a base de café impedirá que pueda conciliar el sueño.
5. Visite su médico: Es mejor descartar que los medicamentos que toma le causen insomnio.
Publicidad
6. No consuma alcohol: aunque tomar bebidas alcohólicas, en pequeñas cantidades, facilita el sueño, tiene sus efectos secundarios, como: roncar y tener pesadillas.
Publicidad
7. Busque comodidad: Tener una buena cama, luz apagada y una buena temperatura, son el mejor ambiente para un buen sueño.
Publicidad
8. Tenga un cronograma: organice muy bien las actividades de su rutina.
Publicidad
9. Libere el estrés: Aunque su día sea muy pesado es bueno tomarse por lo menos diez minutos, tomar aire, descansar y seguir.
10. Evite uso de tecnología: no tenga cerca de su cama aparatos tecnológicos, ya que bloquea el sueño y causa insomnio.
Publicidad
?
Publicidad