La Policía Metropolitana investiga la procedencia de una pancarta amenazante instalada en las afueras de la Universidad de Antioquia con el mensaje "Brigada 18 nacional anticomunistas no queremos más guerrilleros en la vida. ¡Les llegó su hora!".
Según el comandante de la Policía, general Eliécer Camacho, no hay información de que al interior de las universidades haya integrantes de grupos terroristas, sin embargo, están revisando las cámaras de seguridad de la zona para verificar los responsables de estos panfletos.
En los alrededores de la Alma Máter será reforzada la seguridad por parte de la Policía con un cuadrante adicional compuesto por seis uniformados.
El cartel, que apareció horas después de los disturbios a las afueras del campus y fue retirado, es atribuido por muchos a una reacción ante el pedido del gobernador Luis Pérez para que se investigue la presencia de células urbanas del ELN en la universidad.
Frente a esa solicitud, el vicerrector general, Elmer Gaviria, manifestó que es difícil señalar a algún estudiante y que por eso este tipo de investigaciones son competencia de la inteligencia militar.
Lea también: Gobernador pide analizar presencia y amenazas de células del ELN en la UdeA
Publicidad
“Es muy difícil para nosotros como autoridades académicas decir quién es el responsable cuando detrás hay una persona encapuchada. Corresponde directamente a las autoridades legalmente constituidas de este país, en este caso, a las de inteligencia militar. Nosotros no estamos en capacidad de saber quiénes son los que actúan en estos casos”, aseguró.
En redes sociales los estudiantes piden no estigmatizar la universidad y han expresado preocupación.
Publicidad
Puente de Barranquilla frente a la @UdeA. 23 de enero de 2019. 8:45 am
— Mari (@ColoresMari) January 23, 2019
Tenebroso es poco.
Por el sol y la cámara de móvil no logran leer, pero dice con símbolo nazi bien reteñido: Brigada 18 nacional anticomunista. No queremos más guerrilleros en la U de A. ¡Les llegó su hora". pic.twitter.com/kezshTx9bQ
Publicidad
Los estudiantes comienzan a ser hostigados y amenazados simultáneamente que el gobernador de Antioquia, Luis Perez, estigmatiza a los estudiantes de la UdeA relacionándolos con el grupo guerrillero del ELN.
— Daniel Sánchez (@andresbsanchez) January 23, 2019
QUE PARE LA CRIMINALIZACIÒN DE LA PROTESTA SOCIAL@UneesCol @NoticiasUno
Publicidad
#UdeA #YoQuieroLaUdeA No queremos una persecución dentro de nuestra Universidad. Empiezan a aparecer amenazas en la Universidad. @personeriamed @DefensoriaCol pic.twitter.com/Z2fdiFG7lr
— Yulia (@FloresSembrando) January 23, 2019
Publicidad
Las autoridades rechazaron los mensajes intimidantes contra los universitarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad