Hay preocupación en Antioquia por la falta de presupuesto para la seguridad de los jueces especializados. De cuatro, solo dos cuentan con esquema de protección. El juez que lleva el caso de ‘Los Doce Apóstoles’ ya resolvió su situación.
La falta de presupuesto para las múltiples reparaciones y mantenimiento que requieren los vehículos, debido a su antigüedad y a los daños mecánicos, es el principal problema por el que los cuatro jueces especializados de Antioquia no pueden contar con los carros blindados que les asignaron como esquema de seguridad.
Así lo explicó el director Ejecutivo de la Administración Judicial, Jaime Jaramillo, quien además indicó que solo dos de los cuatro jueces cuentan con vehículos, porque los otros dos están en reparaciones.
Publicidad
Con respecto al esquema de seguridad del juez penal especializado Jaime Herrera Niño, que lleva el caso de ‘Los Doce Apóstoles’, Jaramillo explicó que, tras la alerta por el riesgo que puede correr con este proceso, le fue asignado un vehículo nuevo.
Publicidad
Jaramillo aseguró que el Consejo Superior de la Judicatura ya tiene conocimiento del requerimiento que también han hecho a la Unidad Nacional de Protección para que se le asigne la seguridad requerida por cada juez.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad
Publicidad