Según el relato de la madre, María Alejandra Cadavid y su mejor amiga eran víctimas de matoneo por parte de las dos menores que resultaron agredidas, quienes al parecer se burlaban de ellas, las criticaban por practicar deportes y las amenazaron con dañarles el cabello.
La mujer asegura que aunque su hija trató de poner en conocimiento del tema a las directivas del colegio, no encontró espacio, por lo que se desató la pelea ya conocida. La madre no justifica la actuación de Alejandra, pero pidió que se investigue todo lo sucedido.
“Me había comentado que la estaban molestando a ella y a la otra compañera y que iba a hablar con el coordinador del colegio; fue en dos oportunidades para comentarle lo sucedido, pero nunca tuvo tiempo para ella”, afirmó.
Lea además: Al menos 50 estudiantes de Antioquia fueron detenidos por intimidación en 2017
En este caso, la mejor amiga de Alejandra sería una de las principales responsables, según la madre, porque ella habría incitado a la pelea y enviado a unas vecinas de su barrio, quienes al parecer, llevaron el puñal con el que fue atacada una menor de 12 años.
María Alejandra permanece en un centro de reclusión para menores y será trasladada a otra ciudad por seguridad. Su familia deberá cambiarse de vivienda debido a que han recibido múltiples amenazas tras la pelea, que fue viralizada en las redes sociales.