Por irregularidades en la contratación de entrenadores y falta de recursos, la Liga Antioqueña de Judo renunció a su participación en los Juegos Nacionales, según lo confirmó el presidente Luis Eduardo Ochoa, quien lamentó que no se les brinden las condiciones para hacer parte de esta importante competencia.
Ochoa explicó que la liga pasó de tener seis entrenadores a dos, a quienes aún no se les ha definido su situación contractual. Además, denunció que a su entrenador y monitor se les bajó el escalafón sin ninguna justificación.
“La Liga Antioqueña de Judo es a la única que le han rebajado los entrenadores en cantidad y salario. Venimos así desde 2017 y nadie responde, ni los metodólogos ni el gerente ni el subgerente. La desmotivación fue tremenda para los entrenadores”, expresó.
Entérese también de: Contraloría abre proceso contra Indeportes por supuesto 'cartel de técnicos fantasmas'
Esta renuncia se da en medio de la incertidumbre de los técnicos de la mayoría de las ligas deportivas, a quienes no se les pagó su salario de septiembre y octubre debido a las irregularidades registradas con el denominado ‘cartel de técnicos fantasmas’ de Indeportes y Fedelian.