El fiscal general de la Nación ,Néstor Humberto Martínez anunció que después de casi un año de investigación “hay indicios y testimonios que dan cuenta, por evidencias recaudas, de que habría habido pagos en el proceso de contratación de la represa”.
Vea también: MinAmbiente propone veeduría internacional a Hidroituango durante tres años
El fiscal se refirió a la adjudicación del contrato de Hidroituango a la empresa brasileña Camargo Correa, que ha tenido serios problemas por corrupción en ese país.
Martínez especificó que la clave a investigar es si en la forma como se adjudicó el contrato hubo una “expresión de lenidad por los precios a los que fueron ofrecidas las contrataciones y esto pudo llegar a afectar la obra”.
Por otro lado, aseguró que en la investigación trabajan mancomunadamente con la Procuraduría de Brasil y que en el caso ya tienen testigos sobre esos supuestos pagos.
Finalmente, Martínez aseguró que el fiscal de conocimiento ha conectado las investigaciones relacionadas con los otrosí del contrato de adjudicación a dicha firma con un segundo contrato de desviación del río Cauca, que tiene que ver con los túneles de la presa, y un tercer contrato relacionado con las vías de acceso.
Publicidad
Publicidad