En su visita a Medellín el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, dejó en firme la suspensión en el cargo del contralor de Antioquia Sergio Zuluaga Peña durante 10 meses, decisión que fue tomada en enero tras avanzar en una investigación por los datos inexactos que el funcionario proporcionó en su hoja de vida para certificar que supuestamente tenía un título de doctorado en derecho administrativo de una universidad de España.
El procurador Carrilloafirmó que se encuentra probado en grado de certeza la responsabilidad del contralor en esa conducta.
Lea también: Contralor de Antioquia acepta que no tiene título de doctor
Agregó que además de la sanción que debe asumir cualquier funcionario por una conducta de este tipo, hay que tener presente que en el caso de Sergio Zuluaga lo hizo para acceder a un cargo de control fiscal.
La defensa del contralor había apelado la decisión de la Procuraduría y el contralor durante las audiencias argumentó que el error en su hoja de vida fue que alguien más llenó sus datos y no lo hizo él mismo porque tiene letra fea.
Publicidad