Tras la polémica desatada por la falta de tarjetones de las consultas interpartidistas de derecha e izquierda, que debió ser solucionado con 50 mil fotocopias, la Misión de Observación Electoral en Antioquia denunció que recibió reportes ciudadanos de que en cinco puntos de Medellín, La Estrella y Sabaneta los jurados habrían escondido los tarjetones.
Así lo explicó la vocera, Verónica Tabares, quien señaló además que casos como el del presidente del Centro Democrático en Antioquia, Andrés Guerra, la autoridad competente determinará si incurrió en algún delito electoral al hacer presencia en uno de los puestos argumentando que sería garante de que no hubiera fraude por la falta de tarjetones, pero habría aprovechado para hacerle campaña a Iván Duque, según denunció la ciudadanía.
Le puede interesar: Procuraduría investigará presunta manipulación de tarjetones de consultas
Durante la jornada también se denunció que el 46 por ciento de los testigos electorales y el 31 por ciento de los jurados portaban distintivos de algún candidato.
Durante toda la jornada, la MOE recibió 216 reportes ciudadanos, además de los 161 que se registraron cuando era adelantado el escrutinio.
En municipios como Rionegro, Cáceres y Angostura denunciaron compra y venta de votos.