BLU Radio conoció que EPM firmó un contrato con su proveedor de seguridad para aplicar pruebas de polígrafo a varios empleados y así saber quién o quiénes son los que están filtrando información al Concejo de Medellín, a la Gobernación de Antioquia y a los medios de comunicación.
Según consultó BLU Radio, en EPM pagaron cerca de 135.000 pesos por cada prueba y, aunque hoy estaría descartada la posibilidad de replicarla en otras dependencias, el área sometida al polígrafo está a la espera de los resultados que, de comprobarse la participación de alguno de los investigados, podrían iniciar procesos disciplinarios.
Finalmente, BLU Radio tiene en su poder el correo electrónico con el que citaron a los empleados a la prueba.
En ese correo está la preparación de cómo deben asistir. Son 14 instrucciones: estar 30 minutos antes, llegar sin acompañante, identificarse como empleado de EPM, llevar la cédula de ciudadanía original, no estar trasnochado y haber dormido mínimo 6 horas continuas, entre otras.
La prueba de poligrafía fue presentada en la Calle 7 # 47 – 15, sector de Patio Bonito.
Publicidad
BLU Radio visitó el lugar en el barrio El Poblado, de Medellín. A través de un garaje se ingresaba al segundo piso, donde estaban los cuatro cubículos con igual número de computadores, dos funcionarios de la empresa y dos oficinas con una de las directivas. Esta última nos atendió, pero negó cualquier relación o servicio hecho a empleados de EPM. Incluso, aseguró que su empresa no presta servicios de poligrafía.
Posteriormente, se repitió el ejercicio en la empresa, cotizando los servicios vía telefónica: no solo recomiendan hacer prueba de polígrafo en cualquier proceso de selección, sino que hablan del auge de este servicio y de su profesionalismo para practicarlo.
Publicidad