El contralor Sergio Zuluaga es el mismo al que acusan de no haber cancelado una serie de cirugías estéticas realizadas en el hospital público La María y de presentar un diploma falso de doctorado.
Durante la reciente audiencia ante la Procuraduría, se conoció que el representante legal de la empresa ANI OMEGA LTDA, responsable de adelantar el concurso de elección del contralor y contratada por la Asamblea Departamental, es un taxista con solo título de bachiller y su hija, quien es la dueña en realidad, una contadora sin experiencia en este tipo de procesos. Ante esto, el concejal Bernardo Alejandro Guerra, uno de los demandantes, pidió a la Procuraduría medidas cautelares contra Zuluaga.
Lea también: Contralor de Antioquia acepta que no tiene título de doctor
Al parecer, esta solo sería la punta del iceberg. El concejal Guerra, además, aseguró que la misma empresa fue la responsable de adelantar el concurso de elección de al menos 15 personerías y contralorías municipales como la de Rionegro, Sabaneta y Marinilla.
En esa misma audiencia, la defensa del contralor Zuluaga solicitó que dicho hallazgo no sea asumido como una carga en contra de su defendido. Esta semana se conocerá si la Procuraduría sanciona o no al controvertido contralor de Antioquia.