El deporte en Antioquia es el protagonista del nuevo escándalo por presunta corrupción con un supuesto cartel de técnicos fantasmas. Todo comenzó el 19 de septiembre, cuando directivos del Instituto de Deportes de Antioquia (Indeportes), el gobernador de Antioquia y varios periodistas deportivos recibieron correos anónimos asegurando que en esa entidad había una red de corrupción.
Según la denuncia, hecha por alguien de forma anónima, desde 2017 a la fecha se han contratado al menos 15 técnicos para las ligas deportivas, para preparar a los deportistas que representarán a Antioquia en los próximos juegos nacionales. Al parecer, se trataría de técnicos de papel, porque nunca habrían ido a las ligas.
Indeportes depende directamente de la Gobernación y contrató a Fedelian, la Federación de Ligas de Antioquia para que a través del contrato 157 de 2017 se dedicara a pagarle a los entrenadores que cada liga requiere con el visto bueno y la supervisión de Indeportes. Así lo asegura el denunciante:
Mientras la Fiscalía y la Contraloría investigan quedan preguntas como ¿por qué Indeportes no contrata directamente con las Ligas? ¿Cuánto se gana Fedelian por la mediación? ¿Qué va a pasar con la preparación de los deportistas? Preguntas que en Antioquia esperan aclaren los organismos de control.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad