En el operativo de captura de Juan Carlos Mesa alias ‘Tom’ o ‘Carlos Chata’ en una finca ubicada en zona rural del municipio de El Peñol, también fueron capturadas tres personas, incluidos hombres como alias ‘Botija’ y ‘Barbado’, quienes portaban armas de fuego.
Además de ser hacer parte de la denominada ‘Oficina de Envigado’ y de dirigir la banda delincuencial ‘Los Chata’ con operación en el norte del Valle de Aburrá, ‘Tom’ es investigado por una trayectoria criminal de aproximadamente 30 años durante los cuales forjó alianzas con el Clan del Golfo para el transporte de cocaína.
El general Jorge Hernando Nieto Rojas, comandante de la Policía Nacional, afirmó que al parecer algunos de estos hombres habían sido extraditados, mientras que cerca de 15 personas que departían con él se encuentran en investigación,incluyendo al exjefe de sicarios de Pablo Escobar alias ‘Popeye’.
Le puede interesar: Fiscalía pide que ‘Popeye’ regrese a prisión.
‘Tom’ deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Además, está reseñado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.