Como Miguel Pérez fue identificado el hombre asesinado en el municipio de Tarazá, en el bajo cauca antioqueño.
Hacía parte de la Coordinadora de Trabajadores y Cultivadores de Coca del municipio, era el presidente de la junta de la vereda San Antonio y había acompañado el programa de sustitución de cultivos.
Arbonis Zapata, delegado de las asociaciones campesinas y cocaleras en Antioquia, informó que el líder asesinado era uno de los promotores para la movilización convocada en las zonas cocaleras del país a partir de este lunes.
Publicidad
Lea también: Esfuerzos del Gobierno son insuficientes: Valencia sobre asesinato de líderes sociales
Publicidad
“Llegaron hombres armados, con camuflados, al parecer de las Autodefensas Gaitanistas. Llegaron a la casa, lo sacaron y lo asesinaron”, narró el líder.
Publicidad
Con Miguel Pérez ya son 125 los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos asesinados en el año 2017 en Colombia, de los cuales 17 se encontraban desarrollando acciones de sustitución de cultivos de uso ilícito.
Publicidad
Desde la Asociación Campesina del Bajo Cauca denunciaron además que en Tarazá hombres armados no han permitido la inscripción de las familias en el programa de sustitución de cultivos, sobre todo, en las veredas El 12, Barro Blanco y en el Cañón de Iglesias.
Publicidad
Publicidad