Pese a que reconoce la estrecha relación de combos delincuenciales de Medellín con carteles del narcotráfico mexicanos y de otros países, el alcalde Federico Gutiérrez aseguró que nunca recibió reportes de la DEA ni del FBI de que en la capital antioqueña, hacia el año 2016, vivió alias 'Alfredillo', hijo del 'Chapo Guzmán', quien habría estado protegido por integrantes de la denominada 'Oficina'.
“Que vengan, que aquí también los cogemos. Hay una relación entre estructuras de Medellín y del área metropolitana con internacionales, no son simples pandillas, hay estructuras trasnacionales que trafican con droga”, afirmó.
Vea además: Hijo del 'Chapo' Guzmán habría vivido en Medellín, revela revista mexicana
El alcalde manifestó que hay preocupación porque el 43% de los grupos delincuenciales organizados del país están en Medellín y cada vez crecen más sus denominadas franquicias en otras ciudades, como Bogotá y Barranquilla, y en otros países como México.
Gutiérrez también habló sobre las capturas recientes, entre ellas, la de alias ‘Serrucho’, relacionado con la modelo Juliana López, quien está presa en China por narcotráfico.
Publicidad