Tras el cierre de la vía panamericana por un derrumbe el pasado lunes festivo ya se siente la escasez en Nariño en temas como gasolina y alimentación. En Mañanas blu habló el gobernador de este departamento, Jhon Rojas, quien contó la situación que se vive allí por la emergencia.
"Lastimosamente tenemos una complicación en la escasez de alimentos y suministro de combustible. También en el tema de la salud, de oxígeno. La escasez es porque las dos alternativas para poder llegar al interior del país son la vía Bordo- La Sierra, que no tiene las condiciones para el transporte de carga, y la otra, vía al Putumayo, que tiene capacidad de 800 vehículos y hoy transitan más de 6.000 y solo tendría capacidad de carga de hasta 10 toneladas. Se ha explorado el tema por el Ecuador. Esperamos que ese país autorice el paso de carga para poder abastecer por ese país", afirmó Rojas en Blu radio.
Publicidad
Por otro lado, el mandatario también dijo que dicha estrategia también quiere ser implementada por buses de pasajeros de amplia capacidad.
En otras afectaciones por el derrumbe la emergencia tiene en vilo a los productores de leche, ya que cientos de litros están represados y su pérdida supone un riesgo para la economía del gremio.
Publicidad
“Es una situación crítica. Una de las cuencas más importantes lecheras del país que es Nariño, y de donde salen 364.000 litros diarios, tiene dificultades de sacar el producto a diario por cuenta del derrumbe en la vía Panamericana”, indicó en Mañanas Blu Andrea González, presidenta de la Asociación Colombiana de Productores de Leche (Asoleche).
Escuche el programa completo:
Publicidad