En Mañanas Blu, con Néstor Morales, se conversó con Fabiola, trabajadora de Laura Sarabia, quien dijo que no entiende porque la vincularon con el Clan del Golfo y hasta le pusieron un alias. Pidió a la Fiscalía dar con la persona que la metió “en este chicharrón”. Aseguró que a ella solo le comentaron que se había perdido algo en la casa de Sarabia, pero nunca le dijeron qué; según denunció la propia exfuncionaria en su momento, le robaron una gran suma de dinero en efectivo. Luego se conoció que usó el polígrafo en la Casa de Nariño para interrogar a Meza.
“Nunca me dijeron que tenía que hacerme eso (prueba de polígrafo). Todavía siento que mi teléfono, como que algo raro está pasando (…) Le pido a Dios que todo esto se aclare, que dé con las personas que hicieron que mi nombre en estos momentos salga a flote, porque nadie sabía quién era Fabiola”, señaló.
Por otra parte, Ana Cristina González, directora del movimiento Causa Justa por el Aborto, se pronunció sobre las nuevas precisiones que hizo este martes la Corte Constitucional respecto a la despenalización del aborto hasta la semana 24 ; según el fallo, no es un derecho fundamental.
“La eliminación del delito de aborto tiene como una consecuencia lógica la posibilidad de que las mujeres accedan a los servicios de salud, por eso es tan importante recordar que existe un marco regulatorio vigente en Colombia, expresado en el último acto administrativo, que les dictamina a las entidades prestadoras de salud cuáles son las condiciones y obligaciones que tienen para que las mujeres accedan a los servicios de aborto”, explicó González.
De igual forma, Asocaña, a través de su presidenta Claudia Calero, reiteró el llamado al Gobierno nacional para que brinde seguridad a los trabajadores de la región, luego de que dos de ellos fueran secuestrados este martes por un grupo ilegal que les robó sus pertenencias y el vehículo.
"Desde hace 7 días se vienen registrando nuevas invasiones a nuevos predios, con intimidaciones a nuestros trabajadores Esto genera mucha zozobra y miedo. Hemos pedido a las autoridades que compongan el territorio", señaló Calero.