Este lunes, 8 de abril, pasó por los micrófonos de Mañanas Blu, con Néstor Morales, Natasha Avendaño, gerente del Acueducto de Bogotá, quien entregó detalles de las medidas alrededor del racionamiento de agua en la capital, desde cuándo inicia y los resultados que esperan al respecto.
"La medida de restricción que arranca este jueves, lo que va a buscar es garantizar que durante nueve días solamente una zona de Bogotá, un turno de los que establecimos desde la empresa, va a tener restricción por 24 horas seguidas. Es decir, arranca el día que le corresponde al turno, a las 8 de la mañana y va a iniciar el restablecimiento del servicio el siguiente día, a las 8 de la mañana. Arrancamos el jueves 11 de abril", explicó.
Por otro lado, el director de la Dijín, coronel Edwin Urrego, confirmó que existen pruebas contundentes que demuestran que Carroloco actuaba como testaferro de Rosemberth Sánchez Ahumada, alias ‘Rodrigo’, un importante jefe del Clan del Golfo.
“Dentro de las actividades investigativas que se adelantaron se logró determinar técnicamente que este señor, conocido como Carroloco, prestó su nombre para que algunos bienes que eran de la estructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo, pasaran a su nombre, aprovechando el reconocimiento que tenía ante el público, su medio o la farándula en el cual se movía", explicó el coronel.
Publicidad
Entretanto, el nuevo presidente de la junta directiva de Ecopetrol, Guillermo García, respondió en Mañanas Blu a las críticas que ha recibido y aseguró que las acusaciones de falta de preparación técnica “son injustas”.
“En nuestro caso, se había revisado nuestra experiencia, nuestros requisitos, nuestras condiciones y lo que habíamos desarrollado alrededor de la temática de los hidrocarburos. En diciembre estábamos, excuse la expresión coloquial, ‘chuleados’. No sé qué pasó después que hicieron algunas observaciones, pero ya en genérico, yo diría muy injustas, la verdad, muy injustas; en estos nueve meses que tenemos este año estamos seguros que vamos a dar los mejores resultados”, comentó García.
Publicidad
Finalmente, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, expresó que hechos como las amenazas de las disidencias son una "retaliación" por los esfuerzos de las fuerzas armadas para retomar el control de áreas rurales, previamente dominadas por grupos delictivos.
“El nivel de alerta es máximo, sobre todo por lo que nos pasó el viernes pasado con el ataque a la brigada y al corregimiento de Robles, en Jamundí. Eso es una retaliación, porque nosotros hemos estado retomando el sector rural de Jamundí, que tenía el control territorial, las bandas delincuenciales, la disidencia de las Farc", comentó.
Escuche el programa completo en el audio adjunto: