La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a las protestas y enfrentamientos que se presentaron este martes 29 de junio en la ciudad. Lamentó lo sucedido y pidió a políticos no radicalizar a la ciudadanía para que jóvenes no se conviertan en “carne de cañón”.
López, en diálogo con BLU Radio, afirmó que no puede ser que, además de la crisis económica, social y sanitaria, la campaña política se convierta en algo peor que la pandemia. “Llevo un mes diciendo: ‘señores uribistas y petristas, yo les hago un llamado a que ni los unos apelen a la rebelión ni los otros apelen a la represión. Ustedes están radicalizando a la sociedad y eso termina en actos de violencia’. Lo dije hace un mes”, dijo.
Asimismo, la mandataria pidió que las recientes muertes en las protestas sirvan para reflexionar y parar: “Yo no puedo permitir que la radicalización del uribismo y el petrismo siga poniendo a los jóvenes de Bogotá como carne de cañón”.
“Hagan su campaña, pero déjenos vivir, trabajar, generar educación y oportunidades para los chicos, y no me los cojan de carne de cañón”, sentenció López.
Publicidad
Segunda línea del metro de Bogotá
Publicidad
La alcaldesa López, en entrevista con este medio, también habló sobre la segunda línea del metro, que busca beneficiar a los habitantes de las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Suba. Señaló que Bogotá va a estar en obra al menos 10 años, pero va a generar empleo y mejorar la movilidad.
Esta nueva línea del metro será subterránea y comenzará desde la calle 72 con avenida caracas y, según informó la mandataria, se espera que inicie operación en el año 2030. La construcción de la segunda línea se hará en simultaneo con la primera.
López explicó, además, que dejará listo para que su sucesor contrate una tercera línea desde Soacha hasta la calle 22 con avenida Caracas.
Publicidad
Escuche La intérprete en Spotify: