El 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales y por esta época se entregan avales y cabezas de lista en los diferentes partidos para los comicios. Para hablar del este tema se conectó a Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Carlos Carrillo, concejal de Bogotá.
En la presentación de Gustavo Bolívar como el candidato del Pacto Histórico para la Alcaldía de Bogotá, Carrillo se fue lanza en ristre contra el Polo Democrático y señaló que cabezas de la dirigencia de la bancada han saboteado su candidatura, según él, Alexander López quien acaba de salir de la presidencia del Senado y que ahora es presidente del Polo Democrático, solo encargó de torpedear su campaña.
Publicidad
El diseño de las listas para el Concejo de Bogotá también fue un punto de crítica de Carrillo, quien denunció que el listado lo encabeza Rocío Dussan, hija de Jaime Dussan, presidente de Colpensiones y dirigente histórico del Polo Democrático.
En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el viceministro Edwin Palma, entregó detalles sobre la invitación que le hicieron para asistir al evento que se llevará cabo el próximo 2 y 3 de agosto en torno a la industria webcam en Medellín.
El evento ha generado polémica y a esto se le suma el hecho que sea en un sitio público como lo es Plaza Mayor, por lo que muchos retractores han hecho un llamado para que la capital antioqueña no se convierta en “epicentro de la pornografía”.
Publicidad
“Hemos hablado con esta industria, no solo este gobierno sino gobiernos pasados. La respuesta a esta problemática es que el Estado intervenga con regulación”, dijo sobre esta industria.
El pasado 19 de julio, la Procuraduría General de la Nación, en un fallo de primera instancia, destituyó e inhabilitó entre 12 y 14 años a los cinco miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía de Popayán, quienes participaron en la detención de Alison Salazar, una joven de 17 años que estaba grabando un video durante la jornada de paro nacional el 12 de mayo de 2021. Luego de ser llevada a una URI y posteriormente entregada a su abuela, Alison se quitó la vida.
A través de su perfil de Facebook, Alison denunció minutos antes que había sido víctima de agresiones y abusos por parte de los policías que la retuvieron ese día. Luego de años de pruebas, testimonios y juicios, los uniformados fueron destituidos, pero, según aclaró el abogado de la familia Salazar, Iván Daniel Oviedo, en diálogo con Mañanas Blu cuando Colombia está al aire, se determinó que no hubo abuso sexual, aunque sí un abuso de fuerza.
Publicidad