La noticia en Colombia respecto a la movilidad ciudadana es sobre la plataforma Uber, la cual anunció una alianza con TaxExpress, y ahora permitirá que a través de la app se pidan taxis.
Una modalidad que ya venían utilizando otras aplicaciones, pero causa interés por la constante “guerra” que ha enfrentado principalmente Uber con el gremio de taxistas.
Publicidad
En Mañanas BLU 10:30 hablamos con una de las caras más visibles del gremio amarillo, el señor Hugo Ospina, quien ha sido desde siempre un opositor de los servicios que prestan este tipo de plataformas.
Con profunda molestia recibió la noticia de la alianza y además, expresó su sentimiento de traición, ya que era TaxExpress quien ayudaba a financiar los pleitos legales que los taxistas han mantenido con dichas plataformas.
Para Hugo, esto es una estrategia de Uber, porque sabe que “se viene un bloqueo de la plataforma por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca”.
Publicidad
La decisión de esta alianza, según el señor Ospina, está en contra de todo el discurso de los taxistas e invita a quienes estén vinculados a la empresa, que decidan si aceptan este nuevo rumbo o que se desvinculen de la empresa.
Recalcó que TaxExpress es dueño únicamente de 20 vehículos de transporte público. Los otros más de 12 mil, son asociados y precisamente es a estos a quienes él invita a desafiliarse, para así lograr echar abajo la alianza.
Finalmente cerró su participación recalcando que la empresa TaxExpress “son unos traidores”.
Publicidad