Este martes, Gustavo Morales, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) que agrupa a las EPS, habló sobre el impacto del tercer pico del COVID-19 en el sistema de salud y en las pruebas para el diagnóstico de la enfermedad.
“Encontramos un cuello de botella, en que logramos tomar muchas muestras, pero no alcanzamos a procesarlas, porque la capacidad no existía antes y ahora está en dimensiones crecientes”, declaró el vocero gremial.
Además, estuvo Alejandro Michells, coordinador de la mesa LGBT Bogotá, organizador de la marcha del Orgullo, quién respondió a las críticas por las aglomeraciones en el tercer pico de la pandemia.
"La gente no está en la calle por capricho, la gente está en la calle por unas demandas estatales", sostuvo.
En el tema central, expertos hablaron acerca de la sanción de la ley de cadena perpetua contra abusadores y asesinos de niños. En el debate estuvieron Elvira Forero, exdirectora del ICBF, así como el concejal medellinense Daniel Duque y Miguel Ángel Pinto, senador ponente del proyecto.
"La cadena perpetua es el principal mecanismo de protección de los niños de los abusadores en serie", dijo Forero.
Publicidad
"Lo que sí funciona es luchar frontalmente contra la corrupción. Aquí fallaron todos. ¿Y qué hay detrás de esto? Un sistema corrupto", cuestionó el concejal Duque.
"La mejor manera es separarlos de la sociedad de manera perpetua para que no puedan acceder a víctimas nuevas", afirmó el congresista Pinto.
Publicidad
Escuche el programa completo de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire: