Andrea Pinzón, representante en Colombia de la aplicación B-resol, habló con La Nube de BLU Radio sobre la innovadora herramienta que busca combatir los problemas de convivencia de adolescentes en los colegios del país.
La App B-resol está especialmente dirigida a los adolescentes, sin embargo, son los centros educativos los que tienen el control de la aplicación, según indicó su representante.
“El adolescente debe descargarla en su dispositivo, pero es el colegio el que debe adquirir una licencia anual con la que se le suministrará el código al estudiante. Con este tendrán acceso a varios “interlocutores” donde tendrán la posibilidad hacer sus denuncias ya sea anónimo o identificado con su nombre”, explicó Pinzón.
Según indicó Pinzón, con la información suministrada por los estudiantes, los docentes deben ingresarla a una plataforma, la cual brindará a los centros educativos estadísticas para así realizar planes de acción.
“Buscamos apoyar una lucha contra el matoneo y contra cualquier tipo de situación que afecte la convivencia escolar”, dijo Pinzón.
La aplicación se encuentra disponible para usuarios de Android y iOS.
Publicidad
Publicidad
Publicidad