A través de un comunicado en su blog oficial, la red de mensajería WhatsApp aceptó que no usó de la mejor forma la manera cómo dio a conocer las nuevas condiciones del servicio y política de privacidad a principio de este año.
“Nos encontramos con una gran cantidad de rumores e información errónea relacionada con esta actualización, por lo que continuamos trabajando arduamente para aclarar cualquier confusión”, dice un aparte del texto.
Publicidad
Dice WhatsApp que está desarrollando nuevas maneras para chatear con empresas o hacer compras en la plataforma, que son totalmente opcionales. Por otra parte, los mensajes personales continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre, por lo que la red de mensajería nunca podrá leerlos ni escucharlos.
“Estuvimos reflexionando sobre cómo podríamos haber comunicado mejor esta información. Queremos que todas las personas estén al tanto de nuestro compromiso continuo con la defensa del cifrado de extremo a extremo y con la protección de la privacidad y seguridad de nuestros usuarios. Por lo tanto, estamos usando la función Estados para compartir nuestros valores y actualizaciones directamente dentro de WhatsApp, y vamos a esforzarnos aún más para comunicarnos con mayor claridad a medida que avancemos”, añade.
Publicidad
Así las cosas, en las próximas semanas se publicará un banner en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo. Además, se incluirá información adicional para tratar de abordar las preocupaciones de los usuarios.
“Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp”.
Por qué es posible que WhatsApp sea gratis
Publicidad
Según el comunicado, cada día millones de personas eligen comunicarse por WhatsApp con empresas porque es más fácil que llamarlas por teléfono o intercambiar mensajes por correo electrónico. Se le cobra las empresas (no a los usuarios) por usar WhatsApp para brindar ese servicio al cliente.
“Algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones. Esto se indica directamente en WhatsApp para que las personas puedan elegir si desean comunicarse con las empresas o no”, concluye.
Publicidad