Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Yo lo maté, yo lo pago: así fue el asesinato de testigo clave de caso Pecci en La Picota

Samuel Zuleta Márquez confesó el asesinato de Francisco Luis Correa Galeano en la celda 25 de la cárcel La Picota de Bogotá. En total había nueve personas en la celda.

Asesinaron al crimen del asesinato de Marcelo Pecci
Asesinaron al crimen del asesinato de Marcelo Pecci
Fotos: AFP

Un informe conocido por Blu Radio detalla el minuto a minuto de lo que fue el asesinato de Francisco Luis Correa Galeano , el cerebro detrás del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci . Según el documento, en la celda 25 del pabellón 32 de la cárcel La Picota, lugar donde sucedieron los hechos, había nueve personas celebrando el inicio de año consumiendo una bebida embriagante que se conoce como ‘chamber’.

Fue aproximadamente a las 11:30 p.m. del 2 de diciembre que se presentó una violenta pele en la que Samuel Zuleta Márquez sacó un arma blanca conocida como patecabra y apuñaló a Correa Galeano en el pecho, causándole la muerte de manera instantánea en el sitio.

No fue sino hasta las 12:05 de la madrugada del 3 de diciembre, en el cambio de guardia, que los dragoneantes del Inpec fueron alertados del hecho por los gritos de los privados de la libertad en la celda y, una vez llegaron, se encontraron con Zuleta sentado en una silla de plástico, riéndose. Allí, este hombre muy tranquilo dijo “tranquilo, yo lo maté”, sacó del bolsillo el arma blanca y la dejó en el piso.

No siendo suficiente con esto, Zuleta se fue sobre el cuerpo de Correa y con gestos de burla dijo: “ahí le quedó el violo y el marica” y les dijo a las personas que estaban con él en la celda “yo lo maté, yo lo pago”, teniendo en cuenta que Correa Galeano, al parecer, trataba a este hombre de violador y homosexual y este habría sido el motivo de la disputa en la celda.

“Se trata del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de 46 años de edad que en vida respondía al nombre de Francisco Luis Correa Galeano. El cuerpo se encuentra en posición natural, presenta como signos de violencia una herida en región del tórax”, indica el documento.

  • Publicidad

Publicidad